“Entre Pues”, Bogotá

DSC00305

Todo aquel que viva en Bogotá o que haya pasado algunos días por esta ciudad, ha oído hablar del famoso “Andrés carne de Res” uno de los restaurantes más conocidos (si no el que más) y lugar para “rumbear” por el que todo turista debe pasar.

Pero si queremos conocer un representante más fiel de la comida típica colombiana, podemos hacer una visita al “piqueteadero” Entre Pues, un restaurante de comida paisa con una decoración pintoresca y divertida. Es difícil dejar de mirar los muchos carteles que invaden sus paredes con frases coloquiales de lo más diversas, desde la zona del comedor hasta los baños.

El recibimiento con aguardiente (bebida que no puede faltar en toda Colombia) lo pone a uno a tono para escuchar la orquesta que ameniza las comidas.

Si no la hemos probado aún, este es un buen lugar para disfrutar de una bandeja paisa, una comida que, lejos de ser ligera se compone por arroz, carne picada, patacón, huevo, chorizo, morcilla, chicharrón (o corteza de cerdo) y frijoles, el preludio perfecto para una siesta. Pero ese no es el único plato interesante, las mazorcas, empanadas, hogao, o muchos de sus postres son también una buena idea.

Es obligado que en fines de semana el almuerzo sea amenizado por los diferentes cantantes que pasan por este singular restaurante de carretera. En caso de ser reacio a dicho tipo de espectáculos, lo mejor es colocarse en las mesas exteriores, o sencillamente en las más retiradas del escenario. Pero ya que se come en él, quizás la mejor opción sea sencillamente dejarse llevar, ambientarse y pasarlo bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres ver más de Colombia, también puedes encontrarme en Facebook: https://www.facebook.com/DescubrirColombia?ref_type=bookmark

¿Te apetece comentar algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s